Fábrica de productos plásticos biodegradables y reciclables.
Con unos cambios sutiles en el proceso de fabricación de plásticos y de la mano con la tecnología BIORESTORE su producto final podrá ser descompuesto en un ambiente de vertedero en 8 años el lugar de 800 como sucede con los plásticos tradicionales.
La descomposición del plástico es elemento clave para que sea considerado Biodegradable, los microorganismos encargados de este proceso no ven apetecibles los plásticos en su fórmula más tradicional, lo que produce que queden intactos por cientos de años, convirtiéndose en montañas de basura que estarán allí casi por siempre.
¿Quién es BIOLYMERS?
Más que como una marca, en BIOLYMERS nos definimos como una filosofía. Somos una solución que además de colocar una alternativa química al problema de la acumulación de desechos plásticos, busca innovar en la industria y ser ente de cambio para que cada día dependamos menos de la producción no sustentable que está asociada al petróleo.
Desde el concepto de imagen corporativa, nuestro logo nos representa con una molécula de polímero en conjunto con lo verde y natural de una hoja, elementos que deseamos puedan convivir en un futuro próximo en todos los productos que se fabriquen en el mundo. Regresarle a la naturaleza lo que nos ha dado pero sin hacerle daño es una de nuestra visiones como empresa.
Incorporando tan solo un 1% de nuestro producto en su proceso de manufactura logrará convertir su plástico en un plástico 100% Biodegradable.
BIORESTORE es un producto con tecnología de agregación y se integra a la perfección con su método de producción de plásticos actual, haciendo que sus costos de implementación sean prácticamente cero.
Disponible en varias presentaciones, lo que facilita la adaptabilidad a cualquier industria. Encuentre nuestro producto en Palets, Polvo y Liquido.
Por su baja exigencia técnica de implementación, BIORESTORE se adapta fácilmente a cualquier tamaño de industria, lo que lo hace 100% viable para su empresa
Tecnología Ecológica
Nuestro componente BIORESTORE propicia la biodegradación de plásticos en un entorno de microorganismos, los que naturalmente están presentes en los espacios usados para el almacenaje final de desechos como lo es un vertedero. Este proceso natural en el que esos microorganismos se alimentan del plástico tratado dan como producto derivado elementos mucho más fáciles de procesar por la naturaleza como el CO2, Metano y Humus inerte.
BIORESTORE acelera la biodegradación de sus plásticos en entornos de desechos a través de la actividad microbiana natural y no se ve afectada por la luz, el calor, la humedad, los rayos UV o el oxígeno.
Lo mejor de todo esto es que las características físicas de los productos fabricados con nuestro componente se mantienen intactos, por lo que no existe la posibilidad de sacrificar la ecología por la buena experiencia del consumidor final. En resumen, todos salen ganando.
Las diversas presentaciones de BIORESTORE incluye múltiples mezclas aplicables a los procesos de fabricación más utilizados en la industria de los plásticos y de resinas, incluidos PET, HDPE, LDPE, PE, PP, EVA, PS, nitrilo, caucho y látex. BIOLYMERS tiene además la capacidad técnica de ofrecer mezclas y soluciones personalizadas de ser requeridas por nuestros clientes para cualquiera de las aplicaciones que necesite.
Nuestra garantía
Confiamos plenamente en nuestra solución para convertir plásticos ordinarios en productos fáciles de descomponer por la naturaleza. Es por esto que somos pioneros en poner en manos de nuestros clientes y público en general datos de pruebas científicas realizadas a nuestro producto y que están avalados entre otras instituciones de renombre como la FDA. Un público informado con datos transparentes es la mejor manera de impulsar la industria del plástico bio amigable. El crear conciencia en la población es parte del ADN de nuestra organización y participamos, no solo poniendo a disposición del mercado de un producto verdaderamente eco sustentable, si no que participamos en iniciativas de educación y concientización ecológica en las comunidades donde tenemos presencia.
Alentamos a los consumidores, las organizaciones y las empresas por igual a conocer los productos que están comprando y a hacer las preguntas difíciles a las compañías que se hacen llamar ecológicamente responsables.